El director del periódico Mediterráneo, José Luis Valencia, recibió ayer el homenaje de Polper d’honor, un tributo rendido por la unanimidad de los restaurantes participantes en la tercera edición de las Jornades del polp i la sèpia de Burriana, que viene celebrándose desde el pasado fin de semana y hasta el próximo 9 de abril. Se trata de la primera ocasión que se crea este reconocimiento y busca premiar a una persona que haya destacado por la promoción, difusión y apoyo a esta propuesta gastronómica.

El presidente de la Federación de Hosteleros, Juan Miguel Anda, fue el encargado de hacer entrega de la placa acreditativa, en presencia de la alcaldesa y el edil de Turismo, Maria Josep Safont y Santi Zorío, respectivamente.

Valencia agradeció el reconocimiento, al tiempo que destacó «el alto nivel de los restauradores que tiene Burriana y, por tanto, el éxito de estas jornadas». Del mismo modo, incidió en la importancia del turismo para el municipio y, con él, eventos como el del Arenal Sound. El evento tuvo lugar en el transcurso de una comida de hermandad en el Club Náutico a la que asistieron los restauradores participantes.

Todos ellos han elaborado menús especiales en los que los platos cuentan con el pulpo y la sepia como productos básicos.

Las jornadas siguen adelante tras un primer fin de semana que ha dejado buen sabor de boca entre los restauradores por la buena acogida de los clientes que han alcanzado, pero tienen una novedosa y esperada cita mañana. El Centre Municipal de Cultura la Mercé será el escenario de un showcooking en el que los dos ingredientes esenciales serán los moluscos cefalópodos protagonistas de las jornadas gastronómicas, la sepia y el pulpo. El acto arrancará a las 19.00 horas y finalizará con una degustación para los asistentes al mismo.