El Ayuntamiento de Benicarló llevó a cabo ayer la primera mesa de contratación con la que se iniciaba el procedimiento de licitación de la primera fase de la urbanización del sector 11 Collet II. En concreto, como ya avanzó Mediterráneo, los trabajos consistirán en el trazado de nuevos viales en el perímetro de la industria química IFF.

En total, 14 firmas aspiran a ser las adjudicatarias de estas obras, que cuentan con un presupuesto máximo de licitación de 2,9 millones, cifra a la que hay que sumar el IVA.

La duración del contrato será de nueve meses a partir del acta de replanteo. No obstante, ha avanzado la alcaldesa, Xaro Miralles, «está previsto que, una vez revisada toda la documentación y asignada la obra, las labores se inicien a finales de mayo o, como muy tarde, a principios de junio».

Entre los documentos requeridos, las mercantiles aspirantes han tenido que aportar el resguardo acreditativo de haber constituido la garantía provisional por importe de 87.078 euros. Garantía que tiene por objeto evitar la retirada injustificada de ofertas, ya que el estudio de los informes técnicos exige el empleo de medios personales por parte del Ayuntamiento.

Además de esta cantidad, también han aportado otra, mediante aval, por un importe de 100.000 euros, exigida por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), por cuanto la zona de afección de las obras se encuentra en el entorno de la estación del ferrocarril de Benicarló.