Tras la publicación de las bases del XIV Concurso de diseño de portada de la Agenda Jove 2017-2018 en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer martes, el Ayuntamiento de Almassora abre el plazo para la entrega de los diseños. La ilustración ganadora recibirá un premio de 300 euros y será impresa en la primera plana de los más de 3.000 ejemplares del dietario que el consistorio distribuye entre los estudiantes del municipio.

Además, las bases contemplan la concesión de un accésit. Este diseño figurará en la contraportada y su creador logrará una recompensa de 100 euros. De entre el resto de las propuestas presentadas, ocho de ellas serán incluidas en el interior de la citada agenda.

Al igual que ocurrió en la pasada edición, la Concejalía de Juventud ha establecido dos niveles, uno para jóvenes de entre 12 y 18 años (categoría A) y otro para aquellos de entre 19 y 30 años (categoría B) que concurran a este concurso, de modo que «los trabajos de los chicos puedan ser juzgados en base a su edad y la valoración sea más justa», según puntualiza el edil del área, Xavier Trenco.

Tras el cierre del plazo, un jurado formado por personas vinculadas a las artes plásticas o a entidades juveniles evaluará todos los diseños.