El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y el Casal Jaume I presentaron ayer la tercera edición de la Fira del Llibre, que se celebrará los días 22 y 23 de abril en la plaza de l’Assumpció, coincidiendo con la Fira de Sant Vicent, y contará con la presencia de 13 librerías, tres floristerías --que son la gran novedad de este año--, seis editoriales valencianas, asociaciones y empresas culturales.

El concejal de Cultura, David Lluch, señaló que el objetivo del evento, «que ya es un referente cultural en la provincia, es promocionar la lectura y apoyar las librerías y al sector editorial». Además de los estands de venta de ejemplares, también habrá exposiciones, presentaciones, teatro, música en vivo, cuentacuentos y talleres infantiles.

El programa completo se presentará en las próximas semanas, pero Lluch avanzó la presencia de Alicia Giménez Barlett, Premio Nadal 2011 y Premio Planeta 2015; la presentación del Premi Sambori, que ha ganado el CEIP Ausiàs March; y el concierto Sis veus per al poeta, dedicado a Vicent Andrés Estellés.