Moncofa abre hoy su mercado municipal después de seis años cerrado al público. El Ayuntamiento licitó los 15 espacios de venta al público y, finalmente, solo un comercio se interesó por ofrecer sus productos en este recinto.

El alcalde, Wenceslao Alós, junto con miembros del consistorio, tiene previsto realizar este jueves una visita a la infraestructura para comprobar el estado de la misma. Alós adelantó que volverán «a sacar a contratación el resto de puestos, incluida la zona de pescadería y el bar-cafetería, para dar otra oportunidad a las personas que estén interesadas en instalar sus negocios en este mercado».

Sobre el hecho de que solo se haya adjudicado un expositor, el primer edil señaló que «es una lástima que, debido al largo periodo de tiempo transcurrido desde el derribo del anterior edificio para construir el nuevo, las personas con comercios que estaban instalados aquí ahora cuentan con locales que se encuentran cercanos al mercado, pero no tienen intención de volver». Alós insistió en que desde el Ayuntamiento van «a tratar que, poco a poco, existan más espacios de venta ambulante en el nuevo inmueble».