La Concejalía de Juventud de Almassora presentó ayer la propuesta de actividades para este tercer trimestre, entre las que figuran cerca de 20 opciones vinculadas a la orientación académica y laboral de los jóvenes. La primera será la feria Orienta’t 2017, en la que el consistorio convocará, los días 6 y 7 de abril, a estudiantes y entidades vinculadas a la formación para que los chicos y sus padres dispongan de información a la hora de plantear sus estudios superiores.

Tal y como confirmó el edil del área, Xavier Trenco, la iniciativa contará con 13 expositores, entre los que figuran los centros locales IES Vila-roja y FP Cervantes, las universidades UJI y UNED, la entidad de formación turística CdT Castellón y la escuela superior de arte y tecnología ESAT. El evento dispondrá de información sobre la oferta del CIPFP Costa Azahar, las cooperativas Salus y La Florida, el centro Barriera y la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora, además de Creu Roja Joventut y de la Policía Nacional, dijo Trenco.

Asimismo, la oferta de actividades incluirá tres talleres sobre herramientas digitales para búsqueda de trabajo, que se impartirán a partir del 5 de mayo en la Escuela Taller.