La VII Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora comenzó ayer con una apuesta por la modernización que se materializará en la votación de los mejores platos a través de aplicación móvil. Los clientes del circuito gastronómico tienen hasta el próximo 30 de abril para elegir sus bocados favoritos mediante la descarga gratuita de esta app que ha creado una empresa local. La otra novedad es el cartel de conciertos confeccionado por CaixAlmassora, que arrancará hoy mismo, con Los Makis.

«Siete años después, la Ruta de la Tapa tiene que ir introduciendo pequeños cambios para no perder el atractivo que ha logrado consolidar este circuito en el calendario anual», destacó el concejal de Comercio, Santiago Agustí, que animó a los usuarios a descargar la aplicación en el enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ruta.tapa.

Este sistema también contiene acceso a Google Maps para guiar al usuario desde su ubicación hasta el restaurante deseado. Otra de las novedades es la incorporación de la carta de vinos en móvil, que informa a los clientes de los tres caldos que participan en la propuesta: Flor de taronger blanco (IGP Castelló), Tentación tempranillo (DO Ca Rioja) y Biberius Roble (DO Ribera del Duero). El edil del área recordó que «además de la aplicación, los usuarios podrán elegir las mejores recetas a través del folleto editado en papel, como hasta la fecha».

premios // Los clientes de la ruta optarán a premios, que consistirán en tres cenas para dos personas en el local ganador patrocinadas por el consistorio, Quesos de Almassora y Tambors de Passió; mientras que la firma DiVino sorteará una cena en su local. Aproca entregará un vale de 100 euros para gastar en comercios asociados y las bodegas participantes sortearán un lote de vino.

Bajo el lema A l’abril, tapes mil, la séptima edición de la ruta reúne 20 negocios, uno de ellos en el distrito marítimo, que ofertan un total de 54 creaciones.