La plaza del Mercado se convierte durante este fin de semana en el epicentro del ocio en la Vall d’Uixó, por cuanto alberga actividades para todos los públicos, en el marco de la variada programación preparada para la II Food & Street Art, que se inauguró ayer por todo lo alto, con los conciertos de Gustavo Paradís y un tributo a El último de la fila.

En lo que a la jornada de hoy sábado respecta, los platos fuertes musicales en el recinto gastronómico llegan a las 19.30 horas, con la actuación del grupo local Guateque y, por la noche (23.00), será la Ranamanca quien cerrará el día. Pero no serán los únicos eventos preparados para este sábado: a las 17.00 horas habrá taller infantil, a las 19.00 degustación de cerveza y a las 21.00 concurso de perritos calientes.

Y ello se suma a lo que vendrá mañana, con actividades para los más pequeños a partir de las 11.00 horas y que se reanudarán a las 17.00; y taller de pastelería, a las 11.30 horas. En este caso, la música correrá a cargo de Las Auténticas, mientras que la segunda edición de esta propuesta gastronómica concluirá con el espectáculo del Mag Guillermo.

MÁS PARTICIPANTES // Este año se ha ampliado el número de food-trucks participantes y, además, se ha cambiado la fecha de celebración para hacerla coincidir con el Campeonato de España de Duatlón, que también se disputa durante todo el fin de semana.

El objetivo de la organización de ambos eventos --el de ocio gastronómico y el deportivo-- es «volver a hacer de la Vall un referente a nivel comarcal, donde los municipios de alrededor vengan a comprar y consumir, porque en los últimos años se ha perdido este liderazgo y desde el equipo de gobierno estamos luchando para recuperarlo», señala el edil de Turismo y Deportes y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià.