La lluvia registrada ayer en Onda, desde las 17.30 horas, no impidió que se celebrara la segunda jornada del XXI Concurso Nacional de Ganaderías, dentro de la 24ª semana de la Pascua Taurina. Sin embargo, sí que tuvieron que suspender las actividades infantiles programadas en el paraje del Salvador, ya que se mojaron los hinchables y la zona de aventura, por lo que se vieron obligados a desmontar los talleres previstos.

La precipitación no facilitó que las seis vacas y el toro del hierro Benavent, de Quatretonda, lucharan para arrebatar la primera posición a La Paloma, de Xaló (Alicante). La primera res dio un buen susto al experimentado recortador Cuchillo, de Onda, que resbaló al subir a la pirámide.

Como arreciaba la lluvia, hubo que parar unos 10 minutos, aunque luego se pudo desarrollar toda la tarde con normalidad. Benavent consiguió 176,25 puntos, cinco menos que las siete reses de La Paloma, que encabeza la clasificación con 181,24 puntos. El concurso se reanudará mañana y se desarrollará hasta el domingo en el Recinto Multiusos.

Hoy está prevista la celebración de actividades infantiles en el parque de la Cerámica.