El portavoz y único concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Onda, Lluís Pastor, se ha integrado en el equipo de gobierno presidido por el socialista Ximo Huguet, como teniente de alcalde de Cultura, área que incluye también las de Dinamización Lingüística y Bibliotecas.

La hasta ahora teniente de alcalde de Promoción Cultural de la localidad, la también socialista Encarna Ribes, se queda tras los cambios con las competencias de Servicios a la Ciudadanía: Educación, Sanidad, Tercera Edad, Museos, Deportes y Fiestas.

El alcalde, Ximo Huguet, que anunció ayer en rueda de prensa los movimientos, aprovechó para hacer otra pequeña remodelación, de manera que la concejala de Hacienda, Sílvia Cerdà, asume el área de Contratación, hasta ahora dependiente de Dinamización Económica, que ostenta Ángel Badenas. El gobierno local pasa a tener cuatro tenencias de alcaldía, dos menos que el anterior mandato con el PP al frente.

El munícipe indicó que en las pasadas elecciones municipales «los ondenses votaron por un gobierno sin mayorías y a base de consensos y diálogo, para sumar, según demandó la ciudadanía».

GESTIÓN DIARIA // Por su parte, el portavoz de Compromís explicó que han estado desde el principio «haciendo una oposición constructiva», pero ahora dan «un paso más para seguir aportando desde la gestión diaria». Pastor, que compartirá equipo con ocho ediles del PSPV, tendrá una asignación por asistir a juntas, comisiones y plenos, de un máximo de 1.500 euros al mes.

Huguet descartó, de momento, la posibilidad de que Manu Escrig, de Onda Sí Se Puede (OSSP); e Iván Tauste, concejal de EUPV, entren en el gobierno local.

CRÍTICAS DEL PP // El PP de Onda criticó en una nota que «los ondenses vayan a pagar más gastos para que el cuatripartito mantenga su equilibrio interno».