Los clubs de Almassora reclaman una «solución definitiva» para poder entrenar tras el anuncio del Ayuntamiento de construir un nuevo pabellón junto a la piscina municipal. «Lo necesitamos cuanto antes porque mientras tanto se va destruyendo el deporte en la localidad y estamos heridos de muerte», destaca el presidente del Atlètic Bàsquet, Álvaro Mateu. Además, apunta que «es lo mismo que dijeron hace 10 meses y todo sigue igual». También recuerda que la alcaldesa, Susana Nicolau, afirmó en su día que abrirían las instalaciones del pabellón B en enero o febrero. «Parece que solo buscan ganar tiempo y no solucionan nada. Mientras tanto, los niños entrenan en localidades vecinas», afirma.

Desde el club de balonmano, Víctor Bagán, opina en la misma línea: «Queremos que actúen ya y hagan una obra rápida. No podemos esperar más a que terminen las obras del Regina Violant».

Nicolau quiere consensuar un programa de instalaciones deportivas para el próximo mandato que incluiría la construcción de un nuevo pabellón.