Seis vacas y un toro de José Vicente Machancoses consiguieron ayer 145,62 puntos en la tercera jornada del 21º concurso nacional de ganaderías de Onda. Un resultado que le deja en la tercera posición de la 24ª semana de la Pascua Taurina del municipio.

El hierro Benavent, de Quatretonda, consiguió el lunes 176,25 puntos, cinco menos que las siete reses de La Paloma, ganadora en el 2016 y que encabeza la clasificación con 181,24 puntos, después de la buena actuación el domingo, primer día del certamen.

Se completará con las ganaderías de Pedro Domínguez que se exhibe hoy, Javier Tárrega El Gallo (mañana) y Hermanos Ozoz, de Fuentes de Ebro, que será la protagonista del domingo.

«Se trata de un elenco de mucho prestigio y nivel, con hierros llegados de Navarra, Aragón y la Comunitat», indica el presidente de la federación de peñas de la Pascua Taurina, José Luis Figás.

Una velada de vacas enfundadas de Armando Beltrán, el viernes 21, a las 23.00 horas; y un duelo de vaquillas de las ganaderías El Mijares, Hermanos Miró, Hermanos Cali y Les Coves, el lunes de San Vicente, 24 de abril (festivo este año en Onda), completarán el programa taurino.

DÍA DEL SOCIO // También se celebrará un día del socio, el domingo 30 de abril, con la cagada del manso, hinchables y carretones para los niños, así como una tarde especial de la ganadería de La Paloma en asfalto, paellas y cena popular, junto a la posterior actuación de la orquesta Supermagic, esta última en la carpa.

Por otro lado, a causa de la inestabilidad meteorológica, las actividades infantiles de Viu la Pasqua a Onda, previstas para ayer en el parque 8 de Marzo, se han trasladado a hoy con el mismo horario, entre las 17.00 y las 20.00 horas. El Ayuntamiento ha programado más actos para los niños el próximo domingo.