La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada por el diputado provincial de turismo, Andrés Martínez y el director del Sansan Festival, Santiago Álvarez, han realizado esta mañana en rueda de prensa el balance de la celebración del festival en el municipio. En la rueda de prensa ha habido concejales de todos los grupos políticos y del equipo de organización del festival, respaldando los resultados del evento y su permanencia en Benicàssim.

Álvarez ha señalado que el certaamen ha supuesto un impaacto económico de unos 5,5 millones de euros y ha generado alrededor de 500 puestos de trabajo durante su realización.

Por su parte, Marqués ha destacado “el éxito del festival que ha cumplido con las expectativas tanto de público como de incidencia en el municipio, con lo cual, ha quedado demostrado que Benicàssim no solo es “Ciudad de festivales”, sino “Capital de Festivales”.

Susana Marqués ha informado que en cuanto al funcionamiento de la ciudad, “todo ha transcurrido con máxima normalidad. Sin incidentes destacables, con un dispositivo de tráfico que ha funcionado perfectamente y que ha aportado más seguridad a los accesos y salidas del recinto”.

“Creo que la ciudad ha conseguido con este festival demostrar que es, no solo compatible sino complementario ser destino turístico de costa y ser destino turístico de festivales”, ha puntualizado Marqués. “Benicàssim ha colgado prácticamente el cartel de lleno. Se podría decir que la ocupación turística ha rozado el 100%. De hecho, cinco hoteles y tres campings de la ciudad han estado al 100% de ocupación. El resto de establecimientos han tenido también un índice de ocupación muy alto. En cuanto al comercio, la respuesta de los comerciantes y hosteleros ha sido muy satisfactoria. Se ha detectado un incremento de clientes en el pequeño comercio y también una clara tendencia de aumento de ocupación de la hostelería”.

Susana Marqués, ha manifestado que “el éxito de este festival, fuera de las fechas de temporada alta a las que estamos acostumbrados en el circuito de festivales, nos abre un nuevo abanico de posibilidades de acoger eventos que rentabilicen las inversiones en seguridad, movilidad y servicios públicos que el ayuntamiento ya realiza a lo largo de todo el año”.

De esta forma, Marqués, hablando en nombre de todo el ayuntamiento la alcaldesa ha querido enfatizar la voluntad de toda la corporación de apoyar al Sansan festival en futuras ediciones. Un apoyo que también ha puesto de manifiesto el diputado provincial, Andrés Martínez quien ha mostrado el respaldo de la Diputación vistas la calidad y resultados obtenidos en esta primera edición benicense.