El Ayuntamiento de Almassora ha editado 3.000 planos de las calles más próximas a la primera línea de costa con el objetivo de informar a los vecinos sobre las nuevas direcciones de varias calles del distrito marítimo. El plan para la implantación de la unidireccionalidad en el muro entra en funcionamiento hoy y tiene como objetivo mejorar la seguridad de los peatones y de los vehículos en los tramos en los que la vía resulta más estrecha.

El callejero editado por el consistorio muestra, mediante flechas, los nuevos sentidos de todas las vías y recoge otros datos como la existencia de banda sonoras, espejos en la intersecciones, señales de giro obligatorio, restricciones de velocidad o carriles bici. La Concejalía de Playas distribuirá las 3.000 copias entre los establecimientos del distrito marítimo, así como en espacios públicos como el retén policial o el centro social de Carabineros. También estarán disponibles en la casa consistorial, la biblioteca y en la piscina municipal.

MITAD NORTE

Por el momento, la modificación de las direcciones afecta a la mitad norte de la costa. Ello se debe al retraso que sufren las obras del proyecto de regeneración que la Dirección General de Costas está llevando a cabo en Almassora y que requerirán del paso de camiones de gran tonelaje. Por ello, el consistorio ha optado por aplicar la unidireccionalidad solo entre la calle Ponent y el Camí de la Mitgera.

De esta forma, para el tramo situado entre Ponent y Camí Catalans, el sentido de la circulación será en sentido Vora Riu, mientras que entre Catalans y Camí Om Blanc, los vehículos se dirigirán hacia el Grao de Castellón. Entre Om Blanc y la Mitgera se mantiene la bidireccionalidad.

Los autobuses escolar y urbano accederán a la playa por el Camí Benafelí, para dirigirse a la travesía de Sant Josep y Camí Catalans. Desde allí, saldrán al paseo marítimo, subirán por el Camí Om Blanc y volverán a la travesía de Sant Josep hasta conectar de nuevo con el Camí Benafelí, el paseo marítimo, Vora Riu, la avenida Mediterrània y el Camí la Mar para volver al casco urbano.