La Policía Local de la Vall d’Uixó dispone por primera vez de bicicletas eléctricas para patrullar, puesto que ya ha recibido dos de las tres que el Ayuntamiento ha adquirido con el objetivo de mejorar el servicio de proximidad que prestan los agentes en el municipio.

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres, destacó que esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del actual equipo de gobierno, «por la movilidad sostenible y la eficiencia y por la mejora continua de la dotación y de los medios con los que cuenta la Policía Local para estar a disposición de todos los ciudadanos valleros».

Las bicicletas eléctricas se utilizarán para patrullar en zonas que son de difícil acceso para los vehículos convencionales, como los cascos históricos, en puntos como la plaza de l’Assumpció o los barrios de Sant Vicent y l’Alcúdia. También se emplearán para la coordinación y vigilancia de eventos deportivos y ferias.

Ferreres señaló que estas bicicletas cuentan con impulso eléctrico, «para complementar el pedaleo, algo necesario en una ciudad que tiene una orografía con muchas subidas y bajadas».

Por otro lado, insistió en que pretenden «que sea un ejemplo del uso de bicicletas para moverse», porque quieren «hacer visible que es posible hacer de la Vall una ciudad sostenible y apta para ir en estos vehículos o a pie con tranquilidad y con seguridad».

Asimismo, ya se ha publicado el pliego de condiciones para la compra de un coche eléctrico para la Policía Local y las empresas interesadas pueden presentar las ofertas. Por ello, en breve «se licitará y será una realidad en las calles de la ciudad», afirma el concejal valldeuxense del área.

MEJORAS POLICIALES

Cabe recordar que desde el inicio de la legislatura se han introducido diversas mejoras en el cuerpo local de policía, con la compra de siete chalecos antibalas, tres pistolas taser, un vehículo todoterreno, dos motocicletas, la implantación de un nuevo sistema de gestión policial con tabletas digitales para comunicar incidencias de manera instantánea y geolocalizadas y la recuperación de la unidad de barrio.