El concejal de Comercio, Santiago Agustí, y el presidente de la Asociación de Profesionales y Comerciantes (Aproca), Javier Navarro, presentaron ayer la primera edición de las Jornades del Caragol i el Xanet que se celebrarán en Almassora entre el 2 y el 25 de junio. Esta nueva iniciativa surge como aliciente para atraer visitantes a la localidad a comienzos del verano, aprovechando el reclamo de la gastronomía local.

Los restaurantes interesados en participar en este nuevo ciclo culinario pueden inscribirse desde el próximo martes y hasta el viernes 5 de mayo en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), en el departamento de Comercio o bien dirigirse a Aproca. La inscripción es gratuita, previa aceptación de las bases redactadas para la ocasión.

Tal como indicó el concejal Agustí, la oferta gastronómica propia les permite situarse «ya al nivel de otras localidades que utilizan su cocina como motor turístico a nivel provincial» y es ahí donde tienen «que trabajar con iniciativas como la Ruta de la Tapa i el Vi, las Jornades de l’Arròs i la Taronja o estas nuevas dedicadas al caracol», concretó.

Por su parte, Javier Navarro apeló al sobrenombre popular de los vecinos de Almassora «para impulsar esta iniciativa en la que podrán participar los restaurantes, con menús concretos y abiertos basados en el caracol, así como también los bares y cafeterías a través de sus tapas».