El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado a la Generalitat balenciana que acote y selle todos los accesos al edificio 167 de la avenida José Ortiz, conocido popularmente como Grupo B en la localidad, tras el incendio producido la tarde del jueves en un primer piso del inmueble, propiedad del Gobierno autonómico.

Fuentes municipales confirmaron ayer que la teniente de alcalde, Merche Galí, se ha puesto en contacto con la directora general de Vivienda, Rebeca Torró, «para informarle del suceso y solicitar que hasta que el edificio se derribe, quede completamente cerrado el acceso al bloque».

Las mismas fuentes incidieron en que el polémico edificio se encuentra tapiado y deshabitado, pero el Ayuntamiento «pretende garantizar que no se producen accesos u ocupaciones ilegales del mismo ante las condiciones que presenta», añadieron.

De hecho, el piso en el que el jueves se originaron las llamas «estaba tapiado como el resto», apuntaron desde el consistorio almazorense. Al respecto, cabe recordar que el equipo de gobierno ya solicitó esta medida para evitar sucesos como el del 2013, cuando una mujer fue hallada muerta en el interior del inmueble que ocupaba ilegalmente.

informe policial // Del mismo modo, fuentes municipales han informado que la Policía Local de Almassora está preparando un informe con lo que sucedió la tarde del jueves para remitir copia por correo electrónico a la directora general de Vivienda cara a evaluar los resultados.

El incendio afectó a un de los pisos, concretamente a una primera planta deshabitada en la que solo se quemaron los muebles y no se tuvieron que lamentar daños personales.

Los bomberos del parque de la Plana Baixa extinguieron rápidamente las llamas y se quedaron en el lugar de los hechos para revisar los daños y descartar la posible presencia de personas. En las tareas colaboraron agentes de la Policía Local de Almassora.