La localidad de l’Alcora inauguró ayer su II Mesón de la Tapa y la Cerveza, enmarcado en la celebración de la Pascua Taurina, y ya es el punto de encuentro de cientos de vecinos y visitantes. La cita gastronómica y de ocio cuenta este año con dos casetas más, alcanzando los ocho participantes. Una ampliación que llega gracias a la remodelación de la plaza del Ayuntamiento, permitiendo acoger a un mayor número de establecimientos en el evento.

La edila de Cultura y coordinadora del Mesón de la Tapa y la Cerveza, Noelia Muñoz, se mostró «muy satisfecha» con el resultado y agradeció a los vecinos «que hayan valorado muy positivamente la iniciativa, como ya hicieron el año pasado en su primer edición». Unas 6.000 personas pasaron por el recinto habilitado en la pasada convocatoria.

VARIEDAD // Los ocho establecimientos que participan en la segunda edición son: Torreta, Taberna de Mou, Cincsabors, Cerveza Montmirà, La Rajoleta, La Pista Jardín, Zona Urbana y L’Oasix. Además, han instalado una carpa musical que está a cargo del pub Manhattan. Un espacio en el que la gente puede disfrutar de música, paralelamente a los toros, así como cuando finalizan los actos taurinos, prolongando la fiesta hasta altas horas. Además, se celebran actividades dedicadas a los más pequeños con actuaciones y animación.

CARTEL TAURINO // En cuanto a la Pascua Taurina, ayer se exhibieron vaquillas y toros de la ganadería de Machancoses y se embolaron dos astados de la ganadería de Germán Vidal, de Cabanes.

Hoy está previsto el primer toro cerril del cartel, de la ganadería de Ángel Millares, que se probará a las 19.00 horas y se embolará por la noche a las 23.30.