Almassora celebrará el pleno de investidura de la próxima alcaldesa de la localidad, Merche Galí (PSPV), el sábado 17 de junio. Cumplidos dos años de la presente legislatura, en la que formaron gobierno Compromís y los socialistas, la alcaldesa, Susanna Nicolau (Compromís), cederá la vara de mando a su sucesora.

Fuentes municipales han confirmado en este sentido que el relevo del cargo tendrá lugar en una sesión extraordinaria fijada para el sábado 17 de junio. En el plenario se votará la elección de Merche Galí (PSPV), actual teniente de alcalde del municipio.

Las mismas fuentes informan de que con anterioridad, en el pleno ordinario que se celebrará el 12 de junio, se efectuará la renuncia de Nicolau en uno de los puntos del día. Un trámite necesario para poder llevar a cabo el nombramiento de Galí. De este modo, Nicolau ostentará a partir de entonces las concejalías de Galí (Participación, Información Ciudadana, Igualdad, Transparencia y Modernización).

CAMBIO DE PODERES // Sin embargo, el de las dos alcaldesas no será el único traspaso de poderes en el equipo de gobierno. En este sentido, esta parte informa de que el concejal Santiago Agustí ocupará Hacienda, Actividades y Contratación; mientras que Roger Beltrán se quedará Empleo, Comercio, Consumo, Policía, Recursos Humanos, Industria y Agricultura. Además, en la junta de gobierno, Compromís perderá un teniente de alcalde, que aún está por decidir, según figura en el pacto de gobierno firmado tras los resultados de las últimas elecciones municipales.

Cabe recordar que Susanna Nicolau fue nombrada el 13 de junio del 2015 alcaldesa de Almassora en un pleno extraordinario que resultó histórico, puesto que en el mismo accedía al cargo la primera alcaldesa de la localidad. Ahora, dos ejercicios después, tal y como se marcó en el acuerdo político, Nicolau cederá el testigo a Galí para que de esta forma sea otra mujer la que ocupe el puesto de primera edila del Ayuntamiento de Almassora.