La Pascua Taurina y el II Mesón de la Tapa y la Cerveza de l’Alcora cerraron ayer con un exitoso balance de más de 6.000 asistentes entre los tres días de actividades.

Una alta afluencia de público disfrutó del último toro cerril, de la ganadería de Villalobillos, que brindó el Ayuntamiento, cuando aún resonaba el éxito de las vacas enfundadas y los disfraces de la noche del sábado. Una velada en la que la Peña l’Excusa y la peluquería Ágora entregaron el primer trofeo de recortes Peña l’Excusa a Víctor Colomer. Además, entregaron otro galardón a Rocío Fuentes agradeciendo su colaboración en los festejos.

La nota predominante de estos días en l’Alcora fue el gran ambiente en el recinto de cadafals de la plaza San Roque y en el de las casetas del II Mesón de la Tapa y la Cerveza. Los participantes también disfrutaron en los Jardines de la Vila, donde ubicaron la carpa musical a cargo del pub Manhattan. Por otro lado, numerosos bares y pubs de l’Alcora ofrecieron terrazas musicales, degustaciones y discomóviles.

Tanto el edil de Fiestas, Sergio Pejó, como la concejala de Cultura, Noelia Muñoz, realizaron un balance «muy positivo» de los festejos, matizando que se ha confirmado que el cambio de los toros a la zona de la plaza San Roque ha sido un «gran éxito», así como la ubicación colindante en la plaza del Ayuntamiento del mesón, agradeciendo la implicación de los establecimientos.

SANT VICENT

Hoy l’Alcora celebra la festividad de Sant Vicent, con la tradicional romería, que comienza por la mañana en la plaza de la iglesia, con el traslado del santo hasta el ermitorio.

Tras la misa y el almuerzo por el entorno de la ermita de Sant Vicent, cientos de familias, grupos de amigos y vecinos en general podrán disfrutar del concierto en la plazoleta del templo de la Agrupació Musical l’Alcalatén.

No faltará tampoco la tradicional mocadorà, que simboliza la tradición de que el día de Sant Vicent, a la salida de la misa en la ermita, el novio o marido regala a la amada dulces y confites envueltos en un pañuelo.