El Ayuntamiento de Vinaròs ha solicitado a Correos un aplazamiento de la entrada en vigor --prevista el próximo martes, 2 de mayo-- de la decisión de dejar de repartir el correo ordinario en las costas norte y sur y la ermita de la localidad, según informó ayer el alcalde, Enric Pla. «Creemos que la entidad está abierta, como mínimo, a esta posibilidad de retrasar el periodo de aplicación en función de la instalación de los buzones concentrados pluridomiciliarios (BCP)», señaló el primer edil vinarocense.

Paralelamente, esta semana el consistorio también va a proceder a enviar una carta informativa a los ciudadanos afectados en la que se explica en qué punto se encuentra el proceso y las acciones llevadas a cabo por el consistorio para intentar evitarlo.

En la misiva se adjunta una solicitud de buzón concentrado para los vecinos que decidan optar por instalarlos para seguir recibiendo el correo ordinario y poder elaborar un censo, así como un formulario para unirse a los recursos del Ayuntamiento.