El futuro de la construcción del colegio Regina Violant de Almassora sigue en el aire. Si bien se esperaba que la reunión entre la Conselleria de Educación y la empresa Torrescámara, adjudicataria de los trabajos del centro educativo, culminara con una respuesta que desbloqueara la situación, el encuentro solo sirvió para aclarar asuntos técnicos.

Así lo confirmaron este martes fuentes municipales a Mediterráneo, tras las conversaciones mantenidas con el Gobierno autonómico después del citado encuentro. Una cita en la que la compañía no dio contestación al Consell sobre si acepta o no la propuesta de modificado de obra, realizada en base al informe técnico elaborado por la dirección de la misma.

Según explicaron las mismas fuentes, «la mercantil dirá definitivamente qué va a hacer en los próximos días». Tanto el departamento que encabeza Vicent Marzà como el Ayuntamiento de Almassora «confían en llegar a un acuerdo lo más pronto posible y que los trabajos puedan retomar el ritmo habitual», incidieron desde el equipo de gobierno.

Batalla de cifras // Cabe recordar que el centro acumula retrasos después de que la empresa exigiera un modificado de obra de 1,2 millones de euros que fue rechazado por la Conselleria. A posteriori, Educación presentó un expediente de alteración del proyecto de los trabajos del colegio a la mercantil concesionaria por un importe de 243.210 euros.

Fuentes del Consell confirmaron este extremo a los representantes de la comunidad educativa del Regina Violant que, acompañados por la alcaldesa, Susanna Nicolau; y la concejala del área, María José Tormo, visitaron el Servicio de Infraestructuras hace unas semanas para conocer de primera mano el estado de los trámites del proceso.

Una vez notificada la propuesta de obra y finalizado el plazo de 10 días que marca la ley de Contratación para responder, se esperaba conocer la decisión que desbloqueara la situación en el encuentro celebrado este martes. Sin embargo, Conselleria, Ayuntamiento y comunidad educativa tendrán que esperar aún para ello. Cabe señalar que este rotativo se puso en contacto con la empresa adjudicataria pero no obtuvo respuesta al respecto.