Nules incrementa la aportación para ayudas de emergencia, que pasan de 60.000 a 80.000 euros para este ejercicio y, además, como el pasado año, se prevé su ampliación en el último trimestre.

De hecho, Servicios Sociales invirtió en este tipo de subvenciones un total de 77.925,12 euros el 2016. La aportación municipal inicial fue de 60.000 euros y en el último trimestre se multiplicó hasta alcanzar la citada cuantía.

La concejal de Servicios Sociales, Rosa Ventura, explicó que «este dinero se ha destinado, principalmente, a necesidades básicas y a gastos relacionados con el uso de la vivienda, como la luz, el gas y el agua». Antes de conceder estas cantidades, desde el departamento se realiza un informe para comprobar que el solicitante cumple los requisitos. En el primer trimestre de 2017 ya se han invertido en estos conceptos 12.488,66 euros. «En principio, la aportación es totalmente municipal, ya que todavía no se han convocado las ayudas de la Diputación y de la Conselleria de Bienestar Social», apuntó la edila.

Desde Servicios Sociales, además de la atención benéfica y de asistencia, llevan a cabo diferentes tipos de ayuda, como el Programa Conviu, en el que participaron 17 personas entre los 22 y 54 años; el Servicio de Ayuda a Domicilio, a través del cual se atendió a una media de 50 vecinos cada mes; o el plan dirigido a mujeres que son víctimas de violencia de género, del que se han beneficiado ocho féminas.