Vinaròs ha abierto el plazo de selección de dos trabajadores sociales y un educador que incrementarán la plantilla de Servicios Sociales, necesitada de personal. La concejala de Política Social, Igualdad y Discapacidad, Mamen Ruiz, explicó que se trata de incorporaciones muy necesarias debido al elevado volumen de trabajo, pues solo durante el 2016, se abrieron en este área un total de 2.500 expedientes.

De ellos, 1.000 eran relativos a familia y menores; 500, relacionados con la dependencia; 350, para personas mayores; y otros 350, para ciudadanos con discapacidad. Actualmente, el Ayuntamiento dispone de una plantilla formada por dos trabajadores sociales, un educador, dos psicólogos y dos administrativos. «El personal es insuficiente y, cuando accedimos al equipo de gobierno, consideramos que no alcanzaba ni el mínimo, por lo que esperamos que con estas nuevas contrataciones se puedan reducir las listas de espera y dar un mejor servicio», señaló Ruiz.

Unas listas de espera que la concejala cuantificó en «tres y cuatro meses» en el 2015, cuando se contrató un auxiliar administrativo para adelantar el trabajo de redacción de expedientes y que, actualmente, «siguen siendo de entre mes y medio y dos meses debido a la alta demanda». «Nuestro objetivo es mejorar día a día la atención a la gente que necesita de los servicios del área social», indicó.

Los interesados pueden presentar hasta el 2 de mayo su solicitud en el consistorio.