El Ayuntamiento de Almenara activará el próximo 2 de mayo el denominado Plan Extra de empleo, al que destinará 250.000 euros de fondos propios, tal y como se contempla en los presupuestos anuales. Esta iniciativa, según ha recordado la segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo, Veli Casanova, «está destinada a contratar y ayudar durante un tiempo a los vecinos que estén parados para que realicen diversas tareas en el ámbito de los servicios municipales, según vayan surgiendo las necesidades puntuales».

Las primeras contrataciones comenzarán el próximo martes, con los primeros 15 seleccionados, que irán relevándose por otras 15 personas más cada dos semanas, aproximadamente hasta que pasen las fiestas patronales de la localidad, a finales de septiembre y principios de octubre.

Entre los trabajos a realizar estarán apoyar a la brigada de obras, cuestiones de jardinería, limpieza o incluso refuerzo para la celebración de eventos y de festejos locales.

El Ayuntamiento es pionero en este Plan Extra de contrataciones directas de parados locales para labores municipales, «destinando una cantidad económica de fondos propios para impulsar empleo al mayor número de residentes posible», según Casanova.