El Ayuntamiento de Moncofa ha contratado a una empresa especializada para evaluar e informar sobre el estado en el que se encuentra la infraestructura conocida como el pirulí. Tras estas acciones, se presentará un informe sobre su situación actual, cara a saber si existen o no daños en su estructura. Con estos resultados, el Ayuntamiento estudiará las mejoras que se pueden ejecutar y, al mismo tiempo, planteará el uso que se le dará a la zona de ocio y picnic, que se encuentra en este espacio municipal.

El concejal de Interior, José María Andrés, ha explicado que «en unos días conoceremos de forma detallada en qué estado se encuentra el pirulí para saber los trabajos que se deberán desarrollar para mantener esta infraestructura en condiciones».

Cabe recordar que el área de descanso lleva un mes cerrada, dado que distintos puntos de la infraestructura muestran a simple vista grietas de las que se desconoce su profundidad. Por este motivo, para evitar males mayores, se decidió cerrar el espacio.

Moncofa cuenta con muy pocos puntos para que los vecinos y visitantes puedan reunirse para celebrar algún evento festivo. El pirulí es uno de los más solicitados, dado que cuenta con una amplia zona de paelleros y está cerca del casco urbano. Por ello, los fines de semana son muchas las personas que se reúnen allí y esperan la decisión del consistorio para poder volver a usarlo.