El Ayuntamiento de Onda lanzó ayer una campaña de concienciación y sensibilización en el medio rural sobre la importancia de proteger las abejas. Este proyecto surge tras la moción presentada por Onda Sí Se Puede (OSSP) y EUPV en el pleno celebrado el 14 de septiembre del 2016, que fue aprobada por unanimidad.

«Es la primera de una serie de acciones importantes sobre medio ambiente», indicó en rueda de prensa el teniente de alcalde de Territorio, Ángel Badenas. También mostró la satisfacción del equipo de gobierno «porque se realiza con la colaboración y el consenso de otros grupos políticos».

Además de un pasquín y un cartel, el plan estará también en las redes sociales hasta el 20 de mayo, Día Mundial de las Abejas. Las propuestas están organizadas por la cooperativa de custodia del territorio Hort del Manyano, con sede en Castellón. Su responsable, Begoña Antequera, indicó que el 6 de mayo se realizará una jornada de sensibilización en el Museu del Taulell Manolo Safont, «con la participación de personas expertas en la cuestión».

La parte posterior del folleto contiene un decálogo con pequeños consejos. El concejal de OSSP, Manu Escrig, que llevó la iniciativa al pleno, destacó que «sin abejas, no hay vida». Por ello, señaló la importancia de que no se utilicen fitosanitarios que puedan perjudicar a las abejas.