El diputado socialista por la provincia de Castellón, Artemi Rallo, acompañó el pasado lunes a una delegación del Ayuntamiento de Vinaròs encabezada por el teniente de alcalde, Guillem Alsina, a una entrevista con la directora general de Costas, Raquel Orts, que resultó «altamente insatisfactoria», según informaron ayer fuentes del partido.

El encuentro tenía por objeto analizar las actuaciones que el Ministerio de Agricultura tiene pendientes en la zona litoral vinarocense para poner freno al proceso de regresión que sufre la costa.

«Para sorpresa de la delegación, la respuesta de Orts fue insatisfactoria porque, tratándose de actuaciones que ya fueron proyectadas en el pasado, resulta que ahora no existe un calendario para llevarlas a cabo porque el Gobierno de Rajoy considera que no tienen carácter prioritario», indicaron las mismas fuentes.

El diputado Rallo también planteó a la directora general la necesidad concretar los compromisos presupuestarios que adquirió la semana pasada con los alcaldes del litoral sur de la provincia para abordar con carácter inmediato las obras que se consideran prioritarias. «No pudo dar garantías de que esas actuaciones vayan a ser licitadas ni en 2017, ni en 2018», dijo.