La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha exigido que se «deje de ningunear a Benicàssim por parte de la Conselleria de Inclusión Social y se inicie ya el procedimiento de licitación de la finalización de las obras del edificio del Centro de Mayores (CEAM)». «Llevan dos años alargando los plazos y haciendo promesas que nunca cumplen, cuando sabemos que el proyecto ya tiene todos los condicionantes técnicos necesarios y, además, el dinero existía, porque lo dejó establecido el anterior gobierno de Alberto Fabra», añade la primera edila.

Marqués ha recordado que «la falta de voluntad política por sectarismo partidista está afectando a todo el colectivo de personas mayores de la localidad y eso es una vergüenza para un político que se precie de servir a los ciudadanos».

La Generalitat ratificó que tenía la partida económica para la licitación y que requería de un documento que determinase que la estructura del edificio seguía siendo la correcta, que informáramos sobre el plan de geotermia del proyecto y que justificáramos el estado de la obra en estos momentos», recuerda. Y destaca que «toda esta documentación se envío, hace ya más de un año, a la conselleria. Sin embargo, una vez más, el tripartito autonómico ha decidido castigar a nuestra localidad y paralizar esta intervención», ha manifestado.

«mayor SENSATEZ» / Por ello, pide «una mayor seriedad y sensatez al Ejecutivo autonómico y que deje de lado las siglas. Es el momento de cumplir con los ciudadanos, no de castigarlos».

Asimismo, concluye que el plan de finalización del CEAM establece que, para la terminación del centro es suficiente con un presupuesto de ejecución material de 1,7 millones de euros.