Medio centenar de vecinos de la urbanización Novenes de Calatrava se han mostrado en contra de la creación de un área de cámping especialmente diseñada para albergar caravanas en la zona conocida como Jardines de la Malvarrosa, de manera que ayer mismo presentaron las firmas y un escrito de oposición ante la Generalitat para que no se autorice la instalación.

Los residentes han aprovechado que el proceso está ahora mismo en exposición pública y fase de recogida de alegaciones para llevar a cabo esta acción, que se basa en la tesis del técnico municipal que, en su informe, se mostraba en contra de este área en la zona proyectada, junto a una vía pecuaria y en el mismo límite de una zona urbana consolidada.

ARGUMENTACIÓN

Además, en el mismo escrito, los vecinos rebaten los argumentos esgrimidos por el equipo de gobierno para dar el visto bueno a la declaración de interés comunitario, preceptiva para recibir el OK de la Administración autonómica.

No es la primera vez que se proyecta un cámping en los últimos años en Burriana, aunque hasta el momento no ha fructificado ninguna gestión y, en esta ocasión, se prevé junto a una zona residencial, con una extensión de algo más de 7.000 m2 y por un plazo de explotación de 15 años, en el que la empresa abonaría un canon total de algo más de 100.000 euros durante este periodo.

En concreto, la zona de acampada es para caravanas y pretende utilizar la vía pecuaria para entrar y salir del recinto, a la vez que también aprovecharía los servicios urbanísticos --luz, agua y alcantarillado-- construidos al urbanizar Novenes de Calatrava.

Por su parte, el PP se ha mostrado en contra de esta instalación y critica que «el informe emitido por técnicos municipales concluye que el área solicitada no debe permitirse en el emplazamiento propuesto». Y aseguran «no entender» que no se apueste por otros solares para ello.