El Ayuntamiento de Burriana ya tiene tres sentencias que le obligan a devolver a los demandantes la cuota cero que en su día abonaron al agente urbanizador del PAI Golf Sant Gregori. Varios propietarios decidieron acudir al juzgado para reclamar este pago, ya que las obras para desarrollar el área aún no habían comenzado pese a que se completó la tramitación administrativa y la inscripción en el Registro de la Propiedad de las parcelas.

Ahora, la justicia les va dando la razón y la ciudad tiene que afrontar el retorno de estas cantidades y, además, correr con los gastos judiciales. El consistorio decidió hace semanas atrás suspender los procedimientos de apremio contra aquellos que no habían realizado el ingreso de esta cuota ya que se entendía desde los departamentos técnicos que no tenía sentido iniciar procesos de cobro, por una parte, e ir devolviendo el dinero, por otra.

El siguiente paso es el de reclamar al agente urbanizador las cantidades a las que, por ahora, tiene que hacer frente el municipio, ya que fue la empresa la que recibió la partida. Con todo, de manera paralela, el consistorio recurre estos fallos, al entender que la tasa no corresponde a la urbanización, sino a la redacción y tramitación del proyecto.