El Ayuntamiento de Burriana busca un lugar para construir un edificio polifuncional en el puerto, el núcleo poblacional más importante fuera del casco urbano. En la actualidad, existe uno en el Grao y otro en la Serratella. Los vecinos de la zona portuaria consiguieron que su propuesta para habilitar un espacio de estudio y un aula multifuncional fuera una de las que más apoyos sumó en los presupuestos participativos de este 2017.

La petición se tramitará a lo largo del presente año, pero no será más que una solución temporal. Así lo explicó el teniente de alcalde de los Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, que explicó que «estamos trabajando en un par de ubicaciones para habilitar un edificio de varias alturas que daría respuesta a esta demanda vecinal». El edil añadió que «queremos algo más ambicioso, como un polifuncional donde tengan cabida los burrianenses, la tenencia del alcaldía e, incluso, los servicios médicos y pretendemos que sea en el núcleo del puerto, que es lo importante, la gente de esta zona se lo merece, tanto la del Grao, como la de la Serratella que, en estos momentos, se siente totalmente discriminada».

SIN TERRENO PÚBLICO // El concejal reconoció que «no hay terrenos de titularidad municipal en el puerto, pero estamos buscando la forma más económica de que pueda ser una realidad». Para ello, analizan parcelas que incluirían una desafección de terrenos o una permuta de una vivienda. El objetivo final, disponer del espacio suficiente para la construcción de una edificación de planta baja y un par de alturas para albergar las dependencias que se precisan en este núcleo urbano.

Aparisi concluyó que «es curioso que la edila del PP, Chelo Suay, defendiera a la gente del puerto cuando ella estuvo en el gobierno 20 años y no hizo nada».