Almassora celebra desde hoy la I Feria de caza, pesca, toros y mundo rural en el paraje de la ermita de Santa Quitèria con 30 expositores dedicados al sector. Este entorno natural ha acogido la llegada de los participantes a primera hora para iniciar la programación impulsada por Gossers Castelló y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Almassora, la Diputación de Castellón y Caixalmassora.

Esta jornada inaugural incluye las demostraciones de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar a cargo de Protección Civil y la actuación del cantante Manuel Picón en horario matinal y vespertino. Esta mañana también está previsto un encierro infantil, actividad que suma adeptos en las diferentes ediciones festivas en que se celebra por las calles de la Vila de Almassora.

La comida de hermandad marcará el ecuador de una jornada que reunirá 30 expositores vinculados al sector, con empresas y particulares que han querido sumarse a esta cita inédita en Almassora. En nombre de Gossers Castelló, Julio Gabarri ha agradecido el interés despertado entre aficionados y profesionales de toda la provincia que durante este fin de semana se dan cita a orillas del Millars para intercambiar experiencias, promocionar sus productos y difundir sus actividades entre la población.

La programación continuará mañana con un almuerzo popular a las 10 horas que volverá a concentrar a los participantes en el paraje de Santa Quitèria. Una hora más tarde tendrá lugar la entrega de trofeos de las competiciones celebradas, galardones patrocinados por la Diputación de Castellón y Caixalmassora, que se simultaneará con otra actuación del cantante Manuel Picón.

Los organizadores han previsto también un encierro infantil en la última jornada de la feria, además de las demostraciones de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar solicitadas por el Ayuntamiento de Almassora a los voluntarios de Protección Civil a través del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. Además, el consistorio patrocinará una caldereta típica para todos los participantes cuyo reparto arrancará a las 14 horas, coincidiendo con la última actuación del cantante Manuel Picón. La clausura está programada para las 16.00 horas.