El CEIP Cardenal Tarancón de Burriana iniciará las clases del curso 2017-18 en el nuevo aulario. Los plazos de construcción se han acortado lo suficiente para dar tiempo a desarrollar la limpieza general y el traslado del material. De este modo, todo estará a punto para el mes de septiembre.

La alcaldesa y edil de Educación, Maria Josep Safont, explicó que las obras del futuro colegio «están a punto de acabarse» e informó del inicio de las actuaciones pendientes de adecuación y del traslado del material para comenzar el próximo curso».

El proyecto comenzó oficialmente el 18 de mayo del 2016, con un plazo de ejecución de 16 meses y medio. Finalmente, en menos de 14 meses está prácticamente ejecutado, posibilitando un inicio escolar sin prisas.

El centro está enfocado para la educación Infantil y Primaria y supone el final de las aulas prefabricadas en Burriana. Después de una década de existencia, los alumnos de la escuela dispondrán de un aulario de obra y construido siguiendo el método tradicional y estará compuesto por tres edificios. Los dos principales se destinarán a Infantil y Primaria, mientras que el tercero, que servirá de conexión entre ambos, es el que acogerá el comedor y la cocina. El edificio de Primaria contará con dos alturas y también será en el que se ubicará el gimnasio en la parte superior, mientras que el de Infantil será de una planta única.

El colegio contará con seis unidades de Infantil que contarán con tres espacios para cada una de ellas: aula, aseo y zona común de juegos. En Primaria habrá 12 aulas, dos para usos múltiples.

NUEVA UBICACIÓN

Todo el conjunto se construye sobre una parcela de 12.091,78 metros cuadrados, junto al CEIP Quarts de Calatrava. Las obras las ha llevado a cabo la mercantil Edifesa, por un importe de 4,5 millones de euros, al adjudicarse un concurso al que concurrieron 35 firmas.