El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

es un vecino conocido popularmente como 'el Chino'

Un joven de 21 años es detenido por correr desnudo el cuarto encierro de la Vall d’Uixó

El hombre alegó ante la Policía que lo hizo por una apuesta realizada con amigos

Detienen a un joven por correr desnudo un encierro en la Vall d'Uixó

Detienen a un joven por correr desnudo un encierro en la Vall d'Uixó

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Detienen a un joven por correr desnudo un encierro en la Vall d'Uixó Mònica Mira

Para disgusto de algunos aficionados taurinos y diversión de otros tantos espectadores, un joven de la Vall d’Uixó de 21 años se convirtió ayer en protagonista de les Penyes en Festes desde primera hora, al atreverse a correr desnudo el encierro de Fernando Mansilla, cuarto del programa.

La escena se inició a las ocho de la mañana, cuando algunos testigos comprobaron como el hombre, conocido popularmente en la localidad como el Chino, apareció en plena plaza del Centro con un sombrero en la cabeza como única vestimenta. Llegó a pasearse por la calle unos minutos en esas condiciones, antes de que los toros y el resto de corredores llegaran a ese punto del recorrido, donde se reenganchó y completó la carrera junto a los astados, hasta llegar a la plaza del Mercado, donde, según los testigos, intentó subirse encima de un manso.

Infracción

Minutos después era detenido por la Policía Local y trasladado al retén municipal. Allí, reconoció que todo había sido fruto de una apuesta con sus amigos que, por lo que parece ganó. O tal vez perdió, si se tiene en cuenta que, de acuerdo con el Código Penal, su acción podría ser considerada como una infracción leve por realización de hechos que atentan contra la libertad e indemnidad sexual o por ejecutar actos de exhibición obscena, que podrían llevar aparejadas multas de entre 100 y 600 euros, un extremo que deberá determinar un juez.

Asimismo, según confirmó el concejal de Seguridad Ciudadana de la Vall d’Uixó, Javier Ferreres, en las diligencias abiertas por la Policía Local y trasladadas al juzgado, se le acusa de dos delitos: uno de exhibicionismo delante de menores de edad y otro de desobediencia y resistencia a la autoridad, ya que en primera instancia "no quiso acompañar a los agentes locales de forma voluntaria".

Sus fotografías en cueros fueron de lo más comentado y compartido durante toda la jornada, en la que dejó en segundo plano el resto de las fiestas, para disgusto, sobre todo, de los aficionados taurinos, que no vieron con buenos ojos una situación anecdótica «que en nada beneficia a la fiesta», según aseguraron algunas personas consultadas.

Concurso de ganaderías

En el concurso de ganaderías fue el turno del tercer clasificado en el 2016, Fernando Mansilla, del que se esperaba una buena intervención a tenor de lo sucedido en su última participación. Finalmente, la puntuación obtenida por las vacas y el toro exhibidos ayer alcanzó 123 puntos.

Compartir el artículo

stats