El Ayuntamiento de Almassora bonificará hasta un 95% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana de aquellos inmuebles de la Generalitat Valenciana destinados a vivienda social. La corporación municipal aprobará en el pleno de octubre la modificación de la ordenanza reguladora de dicho impuesto para que entre en vigor el próximo año.

De esta forma, Almassora se une así al Plan de Dignificación de la Vivienda Social de la Conselleria de Vivienda. Uno de los objetivos de esta iniciativa pasa por reordenar las cargas tributarias que gravan la vivienda social y regularizar la deuda existente con los ayuntamientos. Para ello, el equipo de gobierno se adherirá a la solicitud del Consell de declarar como actividad de utilidad pública por la concurrencia de circunstancias sociales el alquiler social de viviendas realizadas por la administración pública.

Los concejales de Hacienda, Bienestar Social y Urbanismo; Santiago Agustí, Diana Belliure y Carmina Martinavarro, respectivamente, han estudiado esta semana la medida del gabinete autonómico para adherir a Almassora al proyecto. Éste otorga la consideración de la vivienda social como servicio de interés general y reconoce nuevas políticas de impulso de su gestión que, en esta ocasión, también incluyen al municipio como partícipe para fomentar su uso.