Un grupo de aficionados de Benicàssim ha iniciado una recogida de firmas, bajo el lema Queremos un skatepark. La campaña, lanzada desde las redes sociales, ha conseguido recoger ya alrededor de 700 firmas, desde el pasado 25 de agosto. Estos vecinos piden un recinto de calidad y para adultos, pues el actual, junto al parque canino de la entrada norte, «es muy precario, con módulos de niños», manifestó Joan Catalá, impulsor de la iniciativa.

«Hoy en día el skateboard ya es un deporte olímpico, y de hecho será una disciplina de los próximos juegos de Tokio», indicó. La propuesta pasa, además, por planearlo en la costa, como han hecho otras localidades con éxito; y que sea un aliciente deportivo que genere turismo todo el año.

De forma paralela, se tramita la creación del Club Skate Benicàssim en el registro de asociaciones deportivas de la Comunitat. El concejal de Deportes, Javier Alonso declaró ser «conocedor del estado del skatepark existente, que se construyó durante la legislatura anterior a nuestra entrada en el equipo de gobierno».

Sobre la propuesta, Alonso añadió: «Nos parece interesante, pero tenemos que estudiar la cantidad de personas que lo demandan y ver si podemos contar con una partida en el presupuesto del próximo año, porque ascendería a una inversión de unos 100.000 euros para hacerlo como piden».

También se tiene que determinar su ubicación. «La propuesta es acercarlo hacia la costa, pero no disponemos de ningún terreno de nuestra propiedad, ni que nos vayan a ceder alguno cercano a la playa; aunque no niego la posibilidad de intentarlo», dijo.