La polémica suscitada a raíz de la desigualdad de los premios de un torneo de tenis, entre hombres y mujeres, ha hecho reflexionar a la organización y actualizarlos.

El cartel del evento, el VI Open Ciutat de Benicàssim, que se celebra esta semana, del 4 al 10 de septiembre, anunciaba hasta 4.000 euros en premios. Mientras el del ganador en categoría masculina estaba fijado en 1.000 euros, el femenino, en 600, lo que ha levantado numerosas críticas estos días en las redes sociales.

Aunque la organización, el Club de Tenis Torremar, explicó que esta diferencia económica se justifica en relación al número de inscritos, registrándose casi el doble de hombres, «pensamos que debemos corregir una situación que nos parece injusta. Damos las gracias por los comentarios que nos han hecho ver esta realidad y pedimos disculpas a todos los que se han podido sentir ofendidos. Expresamos nuestro firme compromiso por la igualdad de género en el deporte», manifestaron desde su perfil de la red social Facebook.

Así pues, se actualizaron e igualaron los premios de las categorías masculinas y femeninas y así lo trasladó también la Diputación de Castellón ayer a través de su cuenta de Facebook y Twitter. También desde el Ayuntamiento de Benicàssim, el concejal de Deportes, Javier Alonso, aclaró que se trata de un evento deportivo privado, negó la participación del Ayuntamiento a pesar de salir en el cartel y defendió que en las actividades deportivas municipales que se impulsan «ya se establece la igualdad».

Con todo, tanto Alonso como la edila de Igualdad, Vanessa Batalla, informaron ayer que desde el consistorio también se van a impulsar medidas de no discriminación en las pruebas que se desarrollen en Benicàssim, a la vez que anunciaron que se modificarán las bases de las subvenciones a entidades para incluir este requisito, lo que se comunicará a todos los clubs locales.