La Concejalía de Sanidad organiza la Setmana de la Salut i Gent Gran, que comenzará el próximo lunes 18 de septiembre y que se desarrollará hasta el domingo 24. «Se trata de una programación pensada para fomentar el bienestar físico, psicológico y social de los vecinos de la localidad, en especial, de las personas mayores», indicó el concejal de Sanidad, Antonio Romero, en la presentación de las actividades previstas.

Entre los principales actos que tendrán lugar en estos días destaca la Jornada Intergeneracional, que se celebrará el martes 19 y que contará con la presencia de la directora territorial de Salud Pública y Sanidad Universal, Azucena Martín. En ella participarán los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de la localidad y las personas usuarias de los hogares de jubilados de Nules. «El principal objetivo que perseguimos es fomentar las relaciones entre la gente mayor y los jóvenes y, como novedad de esta edición, los niños implicados tendrán que realizar una redacción sobre juegos tradicionales y salud», matizó Romero.

APERTURA

Otras innovaciones son la inauguración de la Ruta Saludable i Segura con una marcha por calles y aceras de la población que, previamente, han sido estudiadas por la Policía Local para que el recorrido no cause problemas; la exhibición y clase de aquasalus para personas que superan los 60 años o zumba para los ciudadanos más veteranos.

Además, dentro de la programación de la VI Fira de la Salut que tendrá lugar el sábado 23 de septiembre se celebrarán un maratón de donación de sangre en la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó, un taller de primeros auxilios y reanimación a cargo de Cruz Roja y una actividad denominada 1 km pas a pas per Nules «que consiste en un conjunto de actividades deportivas, no competitivas, para conmemorar el Día Mundial del Corazón con las que se pretende involucrar a familias, jóvenes, ancianos y niños», señala el edil Romero.

Pero en el evento habrá muchas más propuestas. De ahí que ya se haya convertido en una cita referente en este campo.

De este modo, la localidad se sumerge en unas jornadas en las que darán a conocer formas de vida sanas para las cuales no hace falta gastar grandes cantidades de dinero. Simplemente con las ganas de cambiar de hábitos y con la constancia se pueden lograr grandes beneficios.