La vaca huida de las fiestas de Burriana hace ya 13 días no se dejó ver ayer. Después de que la tarde del jueves se localizara y lograra escapar de nuevo al ver a los pastores, los responsables del operativo de búsqueda confiaban que la del viernes sería una jornada clave. De hecho, dejaron durante la noche tres mansos para tratar de atraerla. Pese a ello, el ejemplar no apareció y ni siquiera el dron que el miércoles se sumó al dispositivo no logró hacerse con ella.

De nuevo, las labores se centraron en la zona del Camí Marjalet. Desde primera hora, los efectivos se desplegaron en este punto. Sin embargo, a media tarde, con la llegada de la lluvia, el artilugio aéreo tuvo que dejar de operar y se decidió parar.

Fuentes cercanas al caso advierten que, tras una semana de intensa actividad, podría resultar interesante dejar descansar a la res para que, pasadas unas horas sin sentirse perseguida, vuelva a confiar en los mansos y, por fin, regrese junto a sus dueños.

El asunto ha despertado la curiosidad de muchas personas y las redes sociales se han visto inundadas se un sinfín de comentarios jocosos sobre el mismo. Y es que, si bien no es el primer caso de vaca huida, sí que resulta extraordinario el tiempo transcurrido.