La comisión organizadora de las fiestas en honor a Sant Antoni en Moncofa ultima la programación de estas celebraciones, que arrancará el próximo sábado con el tradicional Sopar de Penyes, que se llevará a cabo en las inmediaciones del campo de fútbol y que congregará a más de 1.000 peñistas.

Sin embargo, la semana de fiestas se iniciará de forma oficial el viernes 6 de octubre, cuando se disparará el tradicional chupinazo, anunciador del arranque de las fiestas. La jornada tendrá como novedad la celebración del esperado Sopar de Calderes, una cita gastronómica que cambia de día y que volverá a reunir a numerosos peñistas. Seguidamente a la cena se lanzará el chupinazo anunciador del arranque de las fiestas y después el grupo de música Los Pájaros, amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

Las exhibiciones taurinas seguirán tomando el protagonismo de las fiestas, ya que se exhibirán un total de ocho toros, de los cuales cinco han sido adquiridos por la propia comisión organizadora de las fiestas. Además, las peñas taurinas Puerto de San Lorenzo, Guarisme 9 y K-Nut exhibirán un astado cada una. Y la entrada de penyes que se celebrará el sábado 7 de octubre, a las 16.30 horas, estará organizada por la peña Ira Qui Son.

Asimismo, los niños también tendrán su propio espacio con diversos talleres infantiles e hinchables.