El Ayuntamiento de Almassora garantiza 164.249,80 euros para la construcción del pabellón de gimnasia rítmica entre 2017 y 2018, después de que el pleno municipal aprobara ayer, por unanimidad en sesión extraordinaria, la autorización para modificar el porcentaje de gasto de cada una de las anualidades en las que se ejecutarán las obras.

De este modo, para el presente ejercicio el consistorio reserva 63.442,60 euros y para el próximo asegura otros 100.807,20, con los que se levantarán unas instalaciones necesarias y reivindicadas por el club de gimnástica rítmica de la localidad ante la carencia de un espacio en óptimas condiciones para ello.

«Es una inversión significativa que confirma la apuesta por la mejora, ampliación y modernización de las infraestructuras actuales», manifestó el concejal de Deportes, Xavier Trenco. «Los espacios deportivos acusan la falta de actuaciones sufrida en los últimos años y nuestro objetivo es subsanar esa deficiencia y dar al municipio las prestaciones de calidad que requiere para mantener el buen rendimiento de los deportistas», explicó el edil.

basuras // Por otro lado, el pleno informó de que el Ayuntamiento de Almassora asumirá el sobrecoste de 140.000 euros surgidos por el incremento de la basura. Para llevarlo a cabo, ampliarán la reserva de crédito ante la tendencia al alza de la facturación.