Benicàssim acogió ayer, en el Espai de la Música Mestre Vila, The World Café, un encuentro pionero en la provincia entre mujeres que han sobrevivido a casos de violencia de género, técnicas en la materia y ciudadanos para compartir experiencias y buscar acciones para luchar contra esta lacra actual de la sociedad.

La actividad se enmarca dentro de la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, impulsa durante todo el año para contribuir a reducir los casos de este tipo de violencia que se producen en el municipio y ayudar a las mujeres afectadas, transmitiéndoles que no están solas. La acción de ayer fue organizada por Cruz Roja con el fin de potenciar actitudes positivas que traten de erradicar estas actitudes contra la mujeres.

METODOLOGÍA

«Utilizamos una metodología denominada tecnología social apreciativa, puesto que trata de ver lo positivo que hay en nuestro entorno y ponerlo en valor, generando oportunidades más creativas para ponerlas en marcha y tratar de acabar con el problema que nos acucia», explicó Cintia Tiano, responsable de Cruz Roja, quien añadió que «crear un futuro positivo se inicia con la conversación humana».

VIOGEN

Además, la convocatoria de este 25 de septiembre fue doble, pues también se celebró la reunión de la Mesa de Seguridad Contra la Violencia (Viogen) en la que se debaten y coordinan los recursos del municipio para atender a las posibles víctimas y contener y actuar contra los agresores. Participaron representantes de la Guardia Civil y Policía Local, Subdelegación del Gobierno, centro de salud, centro Mujer 24 horas y técnicos municipales.

La edila de Igualdad, Vanessa Batalla, indicó que «coordinar los recursos para proteger a las posibles víctimas y acotar la acción de los presuntos agresores se convierte en la mejor herramienta en contra de esta violencia».