El I Foro Ciudadano del Pacto por el Empleo y el Desarrollo Local de la Plana Alta Norte se desarrolló ayer por la mañana en la Casa de la Cultura de Benicàssim. El acto contó con la asistencia de alrededor de 60 personas, entre técnicos, expertos, políticos y empresarios, según explicó la concejala de Empleo, Elena Llobell.

También asistió el director territorial del Servef en Castellón, José Vicente Andrés. Al finalizar, el especialista de la empresa encargada del evento, Marc Caballero, explicó que con este encuentro «se ha culminado un proceso participativo de identificación de las necesidades del territorio para promover su desarrollo económico y conseguir más y mejores empleos en los ocho municipios miembros». Estos son, además de Benicàssim, Orpesa, Cabanes, Benlloch, la Serra d’en Galceran, Torreblanca, la Torre d’en Doménec, Vall d’Alba y Vilanova d’Alcolea. Como conclusiones, trabajarán de forma conjunta para promocionar todos los destinos del ente, creando sinergias y a través del programa Fem Comarca. Además, desarrollarán iniciativas que ayuden a desestacionalizar y diversificar el turismo, sumando otras ofertas a la de sol y playa, como las potencialidades para el deporte o la naturaleza.

También se ahondó en la importancia de mejorar infraestructuras, como la prolongación de la CV-10, el corredor mediterráneo o, incluso, la posibilidad de liberalización de la autopista.