Jesús García Herranz, coordinador de IU (EUPV) y candidato en las listas municipales de la formación en las últimas elecciones de Segorbe, insultó este miércoles y amenazó de muerte al diputado nacional y presidente del PPCS, Miguel Barrachina a cuenta del conflicto catalán. Tras pedir García disculpas públicas, el líder popular ha informado a Mediterráneo de que las acepta y no presentará denuncia, tal y como estaba estudiando. Barrachina, quien ha dicho que el objeto de esa eventual denuncia era "que no se volviesen a repetir las amenazas", ha asegurado: "no le deseo ningún mal", en referencia al responsable del ataque.

Desde su cuenta personal de Facebook, Herranz dirigiéndose al dirigente del PP la dijo “definitivamente Miguel eres un fascista de mierda”y añadió“si hay guerra los primeros que me pienso cargar es a vosotros”.

Estas manifestaciones se realizaron por el dirigente de IU al comentar el video que el diputado Barrachina terminaba de “colgar”. Las imágenes de un grupo de familiares despidiendo a los guardias civiles de Castellón que partían hacia Cataluña en comisión de servicios, fue valorado por el de IU (EUPV) con la expresión, “nazis de mierda”, dirigida a Barrachina.

"A nadie debería pasarnos esto, y menos por compartir un acto lleno de banderas constitucionales despidiendo a guardias civiles de Castellón. Pero junto a la razón nadie puede con nosotros, adelante. Feliz día amigos", ha colgado el dirigente popular en su cuenta de Facebook.

No es la primera vez que Herranz profiere insultos de este tipo. También hizo lo propio con el concejal del Ayuntamiento de Segorbe, Nacho Cantó Pérez. Fue el pasado 5 de agosto y también por el conflicto catalán. En aquella ocasión dijo de Canto “Que asco de franquista. Cuando me lo cruce por la calle se lo diré a la cara... “Me das asco” A ver si te hacen a ti lo mismo y te enrunan en una cuneta hijo de...”