El secretario de organización de EUPV, Toni Parrilla, ha desvinculado de la formación política a Jesús García Herranz, quien fue en las listas de EUPV en la localidad de Segorbe en 2015, y que ahora ha amenazado de muerte al diputado del PP en el Congreso y presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina.

Según han informado fuentes del PP de Castellón, Barrachina está analizando con personal del grupo parlamentario estas amenazas y la forma más adecuada de hacerles frente en la vía judicial.

Jesús García fue coordinador de Esquerra Unida en Segorbe y candidato por esta formación en los últimos comicios municipales en 2015, pero actualmente está totalmente desvinculado del partido.

Así lo ha explicado a EFE Toni Parrilla, quien ha asegurado que en abril de 2015 se tramitó la baja de García por "impagos reiterados".

Sin embargo y pese a pasar a formar parte de las listas municipales de EU en mayo de 2015 como número dos, inmediatamente después causó baja y ya no tiene ninguna vinculación con el partido.

Parrilla ha condenado también este tipo de comentarios y amenazas en las redes sociales.

El comentario de Jesús García Herranz en la citada red social decía: "si hay guerra, los primeros que me pienso cargar es a vosotros".

Estas manifestaciones las realizó al comentar el vídeo que el diputado Barrachina había publicado con imágenes de un grupo de familiares despidiendo a los guardias civiles de Castellón que partían hacia Cataluña en comisión de servicios.

Esta publicación fue comentada por García Herranz con la expresión "nazis de mierda" dirigida al diputado del PP por Castellón.

No es la primera vez que García Herranz profiere insultos de este tipo, ya que también lo hizo con el concejal del PP del Ayuntamiento de Segorbe Nacho Cantó Pérez.

Fue el pasado 5 de agosto, también en relación al referéndum de Cataluña, cuando García Herranz dijo de Cantó: "qué asco de franquista. Cuando me lo cruce por la calle se lo diré a la cara... Me das asco, a ver si te hacen a ti lo mismo y te encuentran en una cuneta".