Burriana conmemorará a lo largo del próximo ejercicio fallero el 75 aniversario de la Junta Local Fallera. Aunque la efeméride se cumplirá a finales del 2018, será a mediados del mes de noviembre cuando tendrá lugar el primer acto.

Será justo una semana después de la exaltación de las reinas falleras en el Teatre Payá. El escenario será el mismo, pero cambiarán las protagonistas. El 18 de noviembre, el interés al retirarse el telón no será el descubrir el colorido y belleza del decorado, sino que ya estarán sentadas las reinas falleras de Burriana de los primeros 50 años de existencia de la junta festiva.

A partir de ese momento, comenzará un evento en el que irán desfilando las máximas representantes burrianenses de las fiestas josefinas. Para acortar la cita, las reinas que ya desfilaron en la celebración del 50 aniversario estarán presentes directamente sobre el escenario. Eso será a partir de las 19.00 horas. Pero el acto fallero arrancará antes. La plaza Mayor acogerá a las 17.45 horas una concentración de los asistentes para desfilar juntos hasta el teatro.

cena con baile // La emotiva jornada continuará en la Llar Fallera que acogerá una cena con baile para la cual cada comensal deberá abonar 30 euros, 15 en el caso de los niños, y confirmar la asistencia antes del 31 de octubre. Se tratará de una propuesta similar a la que vienen realizando las comisiones falleras para conmemorar efemérides similares.

Por otra parte, un grupo de falleros de la localidad han comenzado la coordinación de un libro que contará con un capítulo sobre los 50 primeros años de la historia de la Junta Local Fallera, escrito por Josep Nos.