Los vecinos de Alcossebre podrán disponer, desde mañana, de un nuevo equipamiento deportivo, con la apertura del gimnasio, que se ha construido en los últimos meses junto al campo de fútbol de este núcleo costero, en el entorno de la urbanización Las Fuentes. Será la primera toma de contacto con este servicio, antes de que el alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan, inaugure oficialmente esta instalación el próximo viernes, a partir de las 19.00 horas.

Desde las primeras horas, los asistentes podrán comprobar el equipamiento con el que se ha dotado la sala, de 200 m2, que incluye también un espacio dedicado a la práctica del cross-fit y aparatos destinados al entrenamiento funcional. El primer edil ha indicado que, hace más de un año «comenzó la andadura de un servicio prácticamente idéntico en Alcalà, junto al polideportivo, y nos propusimos contar con esta dotación también para Alcossebre, atendiendo a la petición propuesta por muchos vecinos».

La inversión municipal ha rondado los 200.000 euros, que se han destinado tanto a la construcción de las dependencias como a los diferentes aparatos de musculación. Los usuarios contarán con el asesoramiento permanente, por parte de los monitores contratados desde la compañía concesionaria de la gestión.

HORARIOS / En cuanto a los horarios, serán de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes, más los sábados, de 9.00 a 14.00 horas. Las tarifas tienen la misma cuantía que en el gimnasio de Alcalà, de modo que la asistencia a un día suelto es de 5 euros, mientras que la cuota mensual es de 30 euros, 60 la trimestral, 100 por seis meses, y 180 para todo un año. Además, hay descuento del 50% para las personas desempleadas, familias numerosas, discapacitados y jubilados. Mañana ya podrán formalizarse las inscripciones.