Que la Fiesta de la Alcahofa de Benicarló llegue a su 25º aniversario se merece, sin duda, una celebración especial. Por ello, el Ayuntamiento ha querido estar a la altura de estas simbólicas bodas de plata entre la ciudad y la indiscutible y venerada reina de la huerta local, eligiendo al reconocido, a nivel mundial, artista valenciano Manuel Boix para oficiar el enlace, como encargado de ilustrar el cartel anunciador.

La alcaldesa, Xaro Miralles, el concejal de Agricultura, Domingo Roca, y el propio autor han presentado la obra. El creador, que recibió la propuesta «con mucha satisfacción», explicó que tuvo que documentarse para «ilustrar con precisión las particularidades de la alcachofa benicarlanda». El artista ha utilizado la técnica de acuarela sobre papel de hilo «agradable al tacto, como si fuera un grabado antiguo».

La munícipe indicó que «es un orgullo que el cartel esté elaborado por el ilustrador valenciano vivo más importante de la Comunitat» y agradeció a Boix «su predisposición y generosidad para aceptar este encargo».