Hasta 12 empresas se han presentado al proceso de licitación de las obras de rehabilitación de Villa Elisa en Benicàssim, dejando claro su interés por ejecutar los trabajos. Aunque el plazo de presentación de ofertas concluyó el pasado viernes, no fue hasta ayer, en la mesa de contratación, cuando se conoció la cifra de mercantiles interesadas.

A falta de la «subsanación de la documentación por parte de alguna de las firmas, es probable que la adjudicación se materialice en las próximas mesas, seguramente el jueves o el martes», explica el concejal responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento, Carlos Díaz. Entre las sociedades que se han presentado para optar a la adjudicación hay mucha unión temporal de empresas (UTE), especifica el edil.

INVERSIÓN // El proyecto de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, cofinanciado entre el consistorio y la Diputación para realizar la reforma integral del palacete, deteriorado en la última década. Pretenden devolver el valor a la mansión, de estilo neoclasicista, uno de los iconos del paseo marítimo Pilar Coloma que marcó el inicio del turismo benicense.

El objetivo es que las obras estén adjudicadas este año para poder comenzar las actuaciones a principios del 2018, con un plazo de ejecución de 10 meses.

Uno de los aspectos fundamentales será respetar la singularidad de este emblemático edificio construido en 1943. Pero, al mismo tiempo, se dotará de los espacios necesarios para convertirlo en un lugar de referencia para usos múltiples. La nueva Villa Elisa verá remodelado completamente su interior, con sala de exposiciones, de actos, recepciones, aulas multiusos y tecnológicas, entre otras estancias.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, destaca que siguen «dando pasos firmes hacia la finalización de este proyecto» porque quieren que, «por fin, los vecinos aprovechen y disfruten de su patrimonio», indica.